Santiago 23 de enero de 2020. – Con la idea de apegarse aún más a la política ambiental de la Municipalidad y acelerar los procesos de inscripción final de proyectos que estén en condiciones de ser inscritos en el conservador de Bienes Raíces, Vitacura firmó un convenio de colaboración con esta institución. Este acuerdo permite realizar la documentación de manera online, disminuyendo el uso de papel y el tiempo de tramitación.
La Municipalidad entregará una vía de acceso al personal correspondiente del Conservador de Bienes Raíces, quienes descargarán los documentos que contengan planos, les otorgarán un número de archivo, los revisarán, estamparán la firma digital y luego los reingresarán al sistema online. De esta forma, los solicitantes recibirán su respuesta de forma digital en un menor tiempo.
Para el Conservador de Bienes Raíces de Propiedad de Santiago, Luis Maldonado, la firma de este convenio constituye un importante avance en la integración entre la dirección de obras de la municipalidad de Vitacura y el CBRS, constituyéndose en el 1er convenio de este tipo entre una municipalidad y un conservador, agilizando los trámites de archivo de planos, permitiendo realizarlos de manera telemática, con mayor seguridad y certeza jurídica para ambas instituciones, procurando finalmente dar un mejor servicio a los ciudadanos.
Por su parte el alcalde Raúl Torrealba aseguró que este tipo de trámites beneficiará en tiempo y recursos tanto a vecinos como al municipio. “es importante utilizar la tecnología para facilitar la gestión, ser eficientes y de paso ayudar a ahorrar en un mundo que tiene cada vez más conciencia ecológica.