En el proceso de modernización en el cual se encuentra el Sistema Registral Chileno, el Conservador de Bienes Raíces y Archivero Judicial de los Vilos, a cargo de don Mario Olmos Lopomo, ha realizado una importante inversión en digitalización de documentos a fin de dar un mejor servicio a sus usuarios.
Para agilizar los trámites y optimizar los tiempos de respuesta a los requerimientos que se hacen en los Oficios Conservatorios, el CBR de los Vilos, gracias a al sistema que ha implementado, actualmente cuenta con la totalidad de sus registros de propiedad en formato digital desde la fecha de su creación en el año 1994.
Con esta nueva forma de realizar el trabajo, cada acto registral y trámite futuro estará disponible de manera electrónica lo que, a su vez, también permitirá realizar trámites en línea y pago electrónico ya que la base de todo esto son la firma electrónica avanzada y digitalización de los registros con lo cual este Conservador de Bienes Raíces ya cuenta.
Además de la digitalización, este Oficio Conservatorio ha implementando un sistema de indices electrónico para agilizar la búsqueda y desarchivo de causas.