El pasado 10 de abril se inauguraró la nueva oficina del Conservador de Bienes Raíces de Rengo, acto que contó con la presencia de importantes miembros del Poder Judicial de Santiago y la sexta región.
Desde la capital asistieron los ministros de la Corte Suprema, Carlos Aránguiz y Juan Eduardo Fuentes y por la Corte de Apelaciones de Santiago, Miguel Vázquez.
De la región estuvieron presentes los ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Fernando Carreño, Carlos Farías y la fiscal de dicho tribunal, Marcela de Orue, además del diputado Felipe Letelier.
También asistieron mimebros de la directiva de la Asociación de Notarios, Conservadores y Archiveros Judiciales: Armando Arancibia, Luis Maldonado y Fernando Gomila.
Las nuevas dependencias cuentan con 800 metros cuadrados y albergan, además del Conservaotor de Bienes Raíces de Rengo, cuyo titular es Raúl Cristi, la notaría de la misma ciudad cuyo titular es Antonio Figueroa.
En el marco del evento, el alcalde de Rengo, Carlos Soto, destacó la iniciativa que significa un importante beneficio para la comunidad puesto que los usuarios del sistema registral podrán realizar sus trámites de manera más confortable.
Los anfitriones señalaron que modernizar sus instalaciones era una necesidad para mejorar el servicio y estar a la altura del progreso e innovaciones tecnológicas que se están realizando en el ámbito registral.