Edmundo Rojas García: Conservador de Bienes Raíces de Santiago, Registro de Hipotecas y Gravámenes (1983-2021)

Estimados colegas, hombres y mujeres dedicados al Derecho Registral Chileno:

Agradezco a todos y cada uno de ustedes sus colaboraciones y participación en la Corporación Chilena de Estudios de Derecho Registral. Institución sin fines de lucro que fundamos en el año 1996 en una pequeña oficina de la Asociación de Notarios, Conservadores y Archiveros Judiciales.

Mi legado es esta institución, el sitio web Conservadores.cl y su medio oficial Revista Fojas. Medio digital que contó con la colaboración y el aporte altruista de muchos colegas y que nos permitió difundir el Derecho Registral en Chile y en el mundo entero en congresos, seminarios y una amplia variedad de otras instancias registrales.

Sólo me resta pedirles que perpetúen este legado, que se los entregó todo en su totalidad y Ad honorem, de la misma manera y con el mismo espíritu que tuvimos para crear la Corporación Chilena de Estudios de Derecho Registral; sin el más mínimo afán de lucrar con nuestra labor como servidores públicos y auxiliares del Poder Judicial, garantes de la certeza y seguridad jurídica para nuestros compatriotas.

Sigo mi camino a mi última y eterna morada con la satisfacción de la misión cumplida y con la tranquilidad que da la confianza de saber que, todo lo recorrido mientras estuve en la Corporación y en mi etapa final como Presidente Honorario, quienes hoy me  secundan harán de esta institución el referente del Estudio del Derecho Registral en Chile más importante y fructífero del que se haya tenido memoria en la historia de nuestro país (ayer, hoy y siempre). Así como con el mismo propósito y cometido fundador y primigenio; el servicio a la comunidad por sobre los intereses personales o individuales.

Sé que en mi memoria mantendrán su carácter altruista de compartir el trabajo, esfuerzo y conocimientos sobre los mismos valores y propósitos: Aportar nuestra experiencia al progreso de la patria que hoy veo y admiro desde las alturas.

Muchas gracias.

Hasta siempre.

Que Dios los bendiga.? ? ?

 


CONTÁCTENOS

Póngase en contacto a través de este formulario

Dirección:

 Avenida Bulnes #79 Oficina 50 
 (+56-2) 26990864
 info [@] conservadores.cl

Seguridad

Verificación de Imagen