Segunda Jornada: XX Congreso Mundial de Derecho Registral IPRA-CINDER Dubái 2016

Fuente y Fotografías: IPRA-CINDER
®

Martes 23 de febrero, el XX Congreso Mundial de Derecho Registral IPRA-CINDER Dubái 2016 se encuentra justo en el medio de su desarrollo y las ponencias están cada vez más interesantes, sobre todo porque han intervenido países que, por primera vez, están presentes en el congreso.

En estos dos días han subido al escenario y han tomado la palabra países como Sudáfrica, Kenia, Botswana y Mauricio, en lo que es el continente africano. Mientras que por el Oriente Medio ha sido representado por Kuwait, Bahrein y, lógicamente los Emiratos Arabes Unidos.

Desde Europa se hacen presente dos países que, por vez primera, son parte del congreso: Finlandia y Bélgica.

Otras delegaciones que intervendrán con ponencias son China y Marruecos, países que hace ya un buen tiempo que están participando y colaborando activamente en el congreso de Derecho Registral. De este modo, la convocatoria de IPRA-CINDER cada vez consigue involucrar a más países para que aporten su experiencia en el ámbito.

Si bien el eje de cada congreso es el Derecho Registral, con el vertiginoso desarrollo de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC’s), el tema en cuestión se ha transformado en uno de los tópicos que la mayoría de los países incluye en sus ponencias.

Respecto del párrafo anterior, en este congreso las TIC’s ha sido aún más relevante considerando que el país anfitrión (Dubái) basa gran parte, sino la totalidad de su labor registral, en los sistemas informáticos.

Tomando en cuenta la relevancia que ha cobrado la celeridad en los procesos registrales con el objetivo de brindar un servicio rápido y expedito a la comunidad, cosa que el Banco Mundial ha puesto en la agenda internacional, algunas naciones están trabajando en ello. Sin embargo, muchas ponencias hacen hincapié en que lo primero y más importante es la certeza y seguridad jurídica ante todo… la tecnología debe estar al servicio de este principio fundamental del Derecho, es decir, debe ser una herramienta más en lograr tal objetivo.

Galería de Fotos (32)

Visite Sitio Web Congreso Dubái 2016

 


CONTÁCTENOS

Póngase en contacto a través de este formulario

Dirección:

 Avenida Bulnes #79 Oficina 50 
 (+56-2) 26990864
 info [@] conservadores.cl

Seguridad

Verificación de Imagen