Actualización vía Internet de la Información del catastro de bienes raíces en el SII

En el Diario Oficial del 2 de febrero del 2002 se publicó la Resolución Nº1 Exenta del Servicio de Impuestos Internos por la cual se establece que los propietarios de bienes raíces podrán requerir del SII la actualización de la información del catastro de los inmuebles de su propiedad presentando a través de internet una “Solicitud de Modificación de Antecedentes de la Propiedad”.

En el caso que el SII no cuente con los antecedentes necesarios para validar la información proporcionada, la verificará con el Conservador de Bienes Raíces respectivo.

Para verificar la información con el Conservador el SII diseño un formulario en que consigna la foja, número y fecha de la inscripción y el nombre y los apellidos del titular de la misma; dicho formulario lo remite al Conservador por fax o correo electrónico y éste ratifica la información proporcionada o señala su inconsistencia según el cotejo que hace de dicha información con la respectiva inscripción.
La repuesta debe darse por el Conservador dentro de 4 días hábiles usando para ello el fax o el correo electrónico según sea el medio por el cual se le requirió la verificación de la información.


CONTÁCTENOS

Póngase en contacto a través de este formulario

Dirección:

 Avenida Bulnes #79 Oficina 50 
 (+56-2) 26990864
 info [@] conservadores.cl

Seguridad

Verificación de Imagen