Editorial
Noticias
Artículos
Jurisprudencia
Ediciones Anteriores
Congresos IPRA-CINDER
www.conservadores.cl
Aumentar tamaño de letra Reducir tamaño de letra
Portada » Editorial » Seminario de Conservadores del 2003

Seminario de Conservadores del 2003

Edmundo Rojas García
Director Revista Fojas y Presidente Honorario de la Corporación Chilena de Estudios de Derecho Registral

Los días 16 y 17 de mayo próximo tendrá lugar en el Hotel San Martín de Viña del Mar el Seminario que anualmente celebramos los Conservadores de Bienes Raíces, Comercio y Minas, ocasión en que también tiene lugar la Asamblea General de Socios de la Corporación Chilena de Estudios de Derecho Registral.

En este Seminario se expondrán tres temas de evidente interés registral y se desarrollarán cuatro clínicas de Derecho Registral sobre situaciones puntuales que se nos hayan presentado en el ejercicio de nuestras funciones, lo cual permitirá a los participantes intercambiar opiniones y experiencias constituyendo ésta una buena ocasión para que quienes se han visto enfrentados ya a problemas similares ilustren a los demás respecto a la solución que le dieron; de este modo, los Conservadores con más experiencia profesional aportan ésta, con lo cual, cada uno de nosotros enseña y aprende permitiendo unificar criterios.

Con nuestra asistencia estamos dando testimonio de espíritu de servicio, de sentido solidario y corporativo, que es lo que da fuerza institucional a nuestra Corporación; si actuamos con individualismo, y por lo tanto de manera egoísta, y nos sustraemos de participar en estas instancias no dejaremos poso en lo que dice relación con nuestra vida profesional al dejar pasar una oportunidad de colaboración con nuestros colegas y con la Corporación.

Con el propósito de que este Seminario sea tan provechoso como los anteriores, queremos contar con su presencia, con su experiencia, saber de sus inquietudes, ayudarnos mutuamente a solucionar los problemas que se no presentan, que a su vez ayude a los demás a solucionar los suyos, y participar activamente en la Corporación, lo cual se logra en buena medida en esta reunión anual, como así también en cosas mínimas como mantener actualizados sus datos en el Directorio de Conservadores que tenemos en la Internet, información ésta que presta una valiosa ayuda tanto a Ud. como a quienes con Ud. deban comunicarse para los efectos de realizar alguna gestión en el Oficio a su cargo.

Para el pleno éxito de las clínicas registrales lo invitamos a plantear la situación puntual de que se trate y la consulta que Ud. formule al respecto, como así también la respuesta o solución que Ud. propone, para que sometiéndola Ud. mismo a la consideración de los asistentes a la clínica registral, éstos hagan su aporte para llegar a la respuesta más adecuada.

Con el objeto de ratificar o modificar la información que a su respecto figura en el directorio de Conservadores y de formular alguna consulta que quiera sea motivo de análisis en las clínicas del Seminario sírvase enviar correo electrónico a ergcons@entelchile.net o a info@conservadores.cl o bien al fax (2) 6879314. Una u otra comunicación o ambas son bienvenidas.

© 2000-2016 Corporación Chilena de Estudios de Derecho Registral
Avda. Bulnes 79 Oficina 50 - Santiago de Chile
Contáctenos