Editorial -Edición Nº 2

El 18 y 19 de mayo tendrá lugar en la ciudad de Concepción el VIII Seminario de Conservadores. El primero de ellos se celebró en Santiago el 20 y 21 de mayo de 1987 y tuvo como motivo central la suscripción de un acuerdo para incorporar la computación como herramienta de trabajo aplicada a la tarea registral.

En dicha ocasión se dio a conocer también un proyecto tendiente a constituir una sociedad formada por los Conservadores para gestionar las actuaciones registrales de manera tal que cada uno de nuestros Oficios estuviera integrado a una red que permitiera a los usuarios, permanentes u ocasionales, solicitar inscripciones, subinscripciones, certificados y copias para ante cualquier oficio de la República facilitando así a los usuarios la práctica de las gestiones registrales.

El primer objetivo se cumplió en gran medida con la incorporación de la computación a nuestros oficios con programas uniformes y las ventajas de obtener otros beneficios como consecuencia de haber hecho tal negociación de manera corporativa. No tuvo la misma acogida el proyecto societario el cual no se concretó no obstante que habría significado, en aquel momento, un aporte importante a una gestión más moderna y dinámica del servicio que prestan los Conservadores.

La iniciativa de haber creado este sitio web y contemplarse en él un sistema para solicitar inscripciones, subinscripciones, certificados y copias desde punto remoto a cualquier Conservador del país, en la medida que éstos se conecten a Internet, lo que conlleva a contar con un correo electrónico, significa implementar una red registral virtual de cobertura no sólo nacional sino que global dada la naturaleza de la Internet.

En lo que hace al envío de la documentación, el sistema de correos privados es complemento de indiscutible eficiencia para que las solicitudes de actuaciones registrales se satisfagan con la rapidez que las negociaciones en que está involucrado el Registro, lo exige.

En este VIII Seminario de Conservadores, en el marco del cual se procederá al lanzamiento de este sitio web, hasta ahora en marcha blanca, esperamos contar con la asistencia de un número importante de colegas que demuestren así su interés en el éxito de esta iniciativa y puedan aportar además sus conocimientos para el óptimo desarrollo de las clínicas de Derecho Registral que se llevarán a efecto en este seminario que cuenta con el auspicio de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, el cual agradecemos.


CONTÁCTENOS

Póngase en contacto a través de este formulario

Dirección:

 Avenida Bulnes #79 Oficina 50 
 (+56-2) 26990864
 info [@] conservadores.cl

Seguridad

Verificación de Imagen